El día que conocí un asesino.

Lo siguiente sucedió alrededor del 2006, adjunto una nota al final del suceso para mas credibilidad.

Por razones obvias mantendré mi identidad en secreto.

Por allá del 2004 0 2005 vivía en un complejo de departamentos pequeños en la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, eran departamentos pequeños y para alguien de 11-12 años e inquieto era un poco aburrido mantenerme en casa por lo que siempre buscábamos tener algún tipo de aventura con las niñas y niños vecinos que oscilaban en las mismas edades.
Como cualquier grupo de amigos existían dos con los que tenía muchisima mas afinidad que otros, tomando en cuenta que no solo compartíamos gustos si no que íbamos en la misma escuela, los llamaremos Fulana la hermana menor y Fulano el hermano mayor.

Fulano era como un hermano mayor para mi y siempre viví enamorado de Fulana, que tenía mi misma edad y era una aventurera nata. Cuando los conocí fue la misma época en la que me presentaron a "Charlie". Charlie era un hombre alto, robusto, claramente no natal de México por su acento "agrigando" donde la letra "r" es dificil de pronunciar.
"Charlie" era un maestro de ingles conocido por los rumbos de Tuxtla, era un hombre bastante jovial, amable, tenía una familia y andaba a todos lados en bicicleta, era muy inusual pues la temperatura de aquí usualmente no es tan templada para la gente extranjera, siempre se recibe la queja que es un lugar muy caliente.

Fulano y Fulana compartían con otros chicos en los departamentos un amor por "Charlie" que yo no entendía, sinceramente a mi no me agradaba este hombre, mi madre siempre me enseño a ser extremadamente cuidadoso con los extraños y sobre todo con los adultos que son tan cercanos de los menores, pues sus intenciones pueden no ser siempre buenas, el punto es que "Charlie" no me sentaba bien, en esa época estaba poniendose de moda apenas saludar de puño y me alegraba mucho porque asi no tenía que estrechar su mano incomodamente

- Holaw como esta? como te llamas?

- Hola soy -------

- Mucho gustow, yo ser Charlie, Fulano y Fulana me han hablado de ti

- Claro, le he visto en su bici y en las canchas de Tenis, mucho gusto

-Si tu gustas puedes venir con ellos para que les de clases de ingles a los tres

- gracias pero debo preguntarle a mi mamá

Quería tener el menor contacto posible con el, incluso mi madre ofreció varias veces entusiasmada tras oir a mis amigos hablar de el que le contactáramos para que me diera clases igual a mi a lo que yo me negaba rotundamente, recuerdo que cuando me lo propuso le dije " no me gustaría que ese hombre entre a la casa conmigo o contigo solos" (pues mis padres no estan juntos y mi madre practicamente se dedico a criarme sola con ayuda de nuestra familia materna).

Fulano y Fulana siempre me hablaban de lo maravilloso que era recibir clases de ingles por parte de "Charlie" y se reflejaba en sus calificaciones, podían salir regular en todo pero el ingles de ambos era intocable. Una vez lo invitaron a cenar a su casa, con su familia y se supone que iba a ser una ocasión agradable pero por lo que recuerdo la cena familiar fue rápida con tonos de incomodidad que les llamaron la atención y es que Charlie tenía una esposa que se veía muchisimo mas joven que el, alrededor de 20 años por lo menos y dos hijos pequeños, el parecía ser muy hostil con cualquier tema relacionado con su familia llegando al punto a cambiar de su tono usual a uno mas serio y callado cuando se le preguntaba sobre ellos.

Pasaron 1 o 2 años y mi madre terminó de costear una casa que estaba construyendo, cuando les comenté e invite a Fulano y Fulana a conocer la casa en obra negra siempre me recalcaban lo cerca que estaba de la casa de "Charlie", era incomodo pero ya sabía que viviamos en la misma calle.

El día anhelado llego y como sueños de un adolescente que se mueve de un departamento a una casa donde tendra un cuarto grande con más privacidad no podía estar más feliz, además habíamos adquirido una mascota después de muchisimos años de desear una, la cual amamos desde el primer momento en la que nos dieron, una perrita de edad avanzada que vivía en un rancho, estaba descuidaada y mal nutrida y maltratada por lo que mi nueva aventura sería darle una vida llena de amor y cuidados, ella era de raza Scotch Terrier (los de la marca Ferrioni) que se les conoce por ser cazadores, temperamentales.

El camión llego por nosotros y nuestras cosas, me despedí de Fulano, Fulana y mis demás amigos, diciendo que eran bienvenidos siempre donde yo estuviera.

Después de empacar todo por fin llegamos a nuestra calle en una noche del 2006, para nuestra sorpresa había un tumulto de gente tapando la calle, mi madre bajo para investigar y fue cuando logré observar una cinta amarilla que tapaba la entrada de nuestra calle, en tono de broma mi madre subió al auto y me dijo "Linda bienvenida, no?" yo solté un soplido de risa nada más.
Mi madre le aclaro a los policias que vivíamos unas casas de ahi y después de que ellos vieran los muebles y maletas que venían con nosotros nos dieron acceso, en cuanto pasamos por la casa de "Charlie" ví que ahí era donde estaban las patrullas estacionadas, donde mas estaba concentrado de gente hablando bajito.

Después de desempacar algunas cosas mi madre y yo como buenos mexicanos decidimos investigar el chisme por lo que nos escabullimos a presentarnos con algunos vecinos, ahí fue donde nos enfrentamos con un ligero olor a descomposición, yo ya había olido animales muestros previamente, pues viajabamos constantemente en carrreteras, no era tan fuera de lo común encontrar algún animal atropellado, de todos tamaños, desde zorillos, tlacuaches, gatos, perros, cerdos, vacas, por lo que no estaba tan desfamiliarizado con el olor de la podredumbre, sin embargo este olor era diferente, calaba un poco mas en mi.

Los sucesos que los vecinos nos comentaron fueron los siguientes:

-La policía llego por una queja de los vecinos, cuyos perros parecían estar ladrando constantemente en días anteriores, aparte de un perceptible olor en el aire de putrefacción, después de no recibir respuesta en el domicilio de "Charlie" la policia irrumpio en la vivienda nada más para encontrar una escena terrible, la esposa del hombre y sus dos hijos pequeños se hallaban muertos en sus respectivas camas, llevaban varios días asi y "Charlie" no estaba por ningún lugar.

Después de llevarse los cuerpos y mantenernos en la incertidumbre la policia y los vecinos chismosos llegamos a dos posibles conclusiones:
"Charlie era un asesino" o Charlie había sido secuestrado

Aparte de su procedencia gringa, yo no entendía porque otro motivo secuestrarían a un "maestro de ingles" en Tuxtla en esa epoca, tampoco se sabía que estuviera en negocios turbios, realmente no se sabía nada de el mas que lo básico, un maestro gringo que encontró un pequeño paraiso en Chiapas, de pronto todo empezaba a tener otro sentido, nadie sabía realmente nada de el, o su esposa.

La noche siguió transcurriendo y ni mi madre, ni mi perrita ni yo pegabamos un ojo, los tres estabamos atentos a cualquier ruido en el jardin de nuestra nueva casa, teníamos miedo de que en esa noche aquel hombre con tal de esconderse nos soprendiera a los tres, yo me sentía protegido con mi perrita y un rifle de balines de metal "MENDOZA" de esos que parecen rifle del medio oeste, incapaz de hacer daño considerable a una persona, usados usualmente para caza pequeña, inocente juventud.

Las noticias llegaron en una nota de las 11:00 aproximadamente de un canal de Tuxtla "SE BUSCA A MAESTRO DE INGLES" la comentarista mencionaba "CHARLIE NO ES QUIEN PARECE SER".
Resultaba que "Charlie" no era un nombre real, que el no era un maestro real y que el hecho que estuvo tantos años en Tuxtla fue porque estaba huyendo de las autoridades de Estados Unidos al ser un hombre buscado por asesinato, no recuerdo los otros cargos.

La gente comenzó a hablar, era el tema de la semana en la escuela, cada cosa nueva que salía de el, cualquier información era de suma relevancia. Fulana estaba muy triste, lloraba constantemente pues ella siempre fue alguien llena de amor y sentía un especial acercamiento con su esposa y niños, quienes siempre lamento muchisimo su partida, de "Charlie" no estaba muy segura de como sentirse, estaba confundida, con todo derecho, alguien que es tu conocido cercano o amigo de pronto revela ser un ser horrible y buscado por crimenes, cualquiera estaría asi.

Fulana me hablaba como siempre sintió algo extraño con la familia de "Charlie", pues ella decía constantemente que podía ir a visitarlos cuando quisieran pero "Charlie" no se lo permitía, a pesar de que ella llegara a tocar la puerta de la casa, "Charlie" le veía en las ventanas y no permitiá que le salieran a abrir o que los niños interactuaran con ella.

Fulano recordó por su parte como Charlie parecía tener mas fuerza de lo que aparentaba pero por alguna razón la ocultaba.

A los pocos días Charlie apareció en la frontera, muerto en un Motel, decidió suicidarse antes de enfrentar a las autoridades.

Por si sienten curiosidad: "Charlie" realmente se llamaba John, quien huyo a Guadalajara despues de huir de Estados Unidos, donde conoció a una joven chica, a quien secuestraría y se llevaría a chiapas, la chica tendría 2 hijos con el después de desarrollar el síndrome de estocolmo, para rápida aclaración el sindrome de estocolmo es un trastorno psicologico que se desarrola al sentir amor por tu captor o secuestrador, en una situación tensa y llena de incertidumbre por la vida el individuo o la individua encuentra seguridad en la única figura autoritaria, este termino fue desarrollado después de los multiples casos de robo y toma de rehenes realizados por Clark Olaffsson en Suecia (hay una serie en Neftlix y varios documentales al respecto si os interesan ese tipo de temas)

John asesino a su esposa y niños mientras dormían con inyecciones letales, nunca supe como se quito la vida, tenía entendido que por un arma de fuego.

Hasta el día de hoy le sigo comentando a mis amigos y familia que la intuición nunca falla, si alguien no te sienta bien probablemente sea por algo.

Esa fue mi historia de como interactue y conocí a un asesino cuando yo tenía 11 o 12 años.

El Link a una nota vieja en un Blog:
https://cazadordehistoriaschiapas.blogspot.com/2012/01/tragedia-en-el-paraiso.html